martes, 25 de septiembre de 2018

20180925 (Luz de Otoño)

Hoy es día Martes.

Formalmente ya es Otoño desde hace unos días.
Hoy he notado la bajada de temperatura. Y lo que es más importante: he visto esa luz de nuevo. Mucho más intensa que el sábado, donde la vi proyectada en un lecho de agujas de pino (imposible de capturar el efecto con la cámara).

He dicho intensa, pero es en realidad leve. Es el resplandor de los últimos rayos de sol. Un anaranjado-dorado que hace pensar en leyendas y cuentos viejos. Oro rojo, edad de hierro. Criaturas mágicas en un atardecer eterno.

El atardecer debería durar tantas horas...

Al menos, hemos visto este atardecer de otro otoño que comienza.

PS. Memoria de Buenas Cosas, semana en curso:

- Sábado: día de campo. Recolectamos varias especies de frutas salvajes, improvisamos una piscina con agua de pozo (la temperatura todavía acompaña) y aprendimos de primera mano acerca del inquietante árbol cornicabra (pistacia terebinthus).
- Domingo: Museo de Antropología.
- Lunes: biblioteca y celebración de la tradición Despedida del Verano (o más bien Bienvenida al Otoño), a desarrollar en años venideros. Estudié un rato en la Biblio. Comí en un banco al sol una ensalada y esas pequeñas albóndigas verdes con salsa bastante picante.
- Martes: vino la abuela y trajo los caracoles. Almuerzo casero. Un poco de militancia pro-esperantista (más bien, contra ideas preconcebidas sobre las lenguas francas. Ver aquí; aunque no estoy de acuerdo con todo lo que se dice, hace reflexiones interesantes).

Tengo que hacer la memoria de la semana anterior, puesto que los recuerdos empiezan a desvanecerse...

No hay comentarios: